POLÍMEROS DE GLUCOSA

GLUCOSE POLYMERS

POLIMEROS DE GLUCOSA (MALTODEXTRINA) es una bebida energética para sobrecarga de glucógeno hepatico-muscular. Evidencias científicas han demostrado la eficacia de las diversas técnicas de sobrecarga con Hidratos de Carbono antes de una competición o sobreesfuerzo. Es generalmente aceptado que la carga de glucógeno hepático y muscular mediante la ingesta de carbohidratos desde los tres días antes de una competición (y las horas previas al desarrollo de las pruebas) redunda en un ahorro de los depósitos propios, ayudando a mantener los depósitos musculares y hepáticos con niveles elevados de carbohidratos (carburante preferido por los músculos cuando el deporte se efectúa con una intensidad elevada y larga duración) ya que una disminución de los mismos a unos niveles determinados es un factor limitante y contribuye a la fatiga. Los Polisacaridos son los utilizados preferentemente para cumplir con esta función, pues son de sabor poco dulce y producen una baja respuesta insulínica debido a una absorción y desdoblamiento lento. Sin embargo, y para mejorar este último aspecto se suele utilizar dextrina (Maltodextrina) procedente de la hidrólisis de moléculas grandes de Polisacaridos. Estas cadenas más cortas de Polímeros de Glucosa clasificadas como Oligosacaridos mejoran la absorción y tasa de oxidación, motivo por el cual son muy utilizados también como bebida de reposición durante el ejercicio.

POLIMEROS DE GLUCOSA (MALTODEXTRINA) es ideal para todo tipo de deportistas profesionales o aficionados que practiquen deportes de resistencia o de larga duración como aerobic, deportes de equipo, atletas, ciclistas, tenistas, etc..

 

MODO DE EMPLEO:

para la sobrecarga de glucógeno hepático y muscular:  tomar los 3 días antes de una competición (200-400 g al día disueltos en 1-2 litros de agua) y las 2-3 horas antes de un sobreesfuerzo (100-200 g en 1/2-1 litro de agua). 

 

PRESENTACIÓN:

Envase de 1,5 kg: 23,94 €

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL PRODUCTO:

(composición centesimal)                                      100 g

PROTEINAS                                g                                0,00

HIDRATOS DE CARBONO        g                              95,00

GRASAS                                      g                                0,00

Valor energético              Kcal / Kjoul             380,00 / 1596,00

Seleccione el tamaño deseado / Iva incluido / Portes gratuitos a partir de 20€